Con el incremento a los impuestos, ¡Ya nos cargó la tía de las muchachas!: JMS
Fausto REY
Para don Jacinto Melgar Sánchez, originario de una comunidad serrana al norte del estado oaxaqueño, la aprobación del Paquete Fiscal, por parte de la bancada tricolor dice: “A estos diputados qué les puede importar el pueblo; ellos ganan un chingo de dinero y quizá hasta ni impuestos pagan, por eso le dan a los más amolados en toda la madre.
Lo anterior porque ya es un hecho que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se elevó al 30 por ciento; como también lo es el aumento al Impuesto al Valor Agregado, conocido como IVA que ya es al 16 por ciento.
Todo esta disfrazado, dice don Jacinto Melgar Sánchez, “Pero con la autorización de los diputados, ya nos cargó la tía de las muchachas y la chinga que ya nos dieron ni Dios no las quita”.
Lo que realmente tiene que hacer—dice don Jacinto--, porque así lo prometió el mandatario nacional es crear empleos. Porque nunca dijo que iba a terminar con los empleos que existían, y ya ve usted (se refiere al entrevistador); toda ha ido a la baja, el desempleo es brutal y todavía los diputados nos parte la madre con esa disposición de autorizar el incremento de impuestos.
Pero en fin, eso de las promesas de políticos solamente las creemos los que en verdad somos tontos, por no decir otra palabra, porque con el pronunciamiento de algunas palabras suaves, les damos el voto para que ellos se llenen los bolsillos de dinero y a nosotros nos cargue la tía de las muchachas, dijo en tono muy molesto don Jacinto Melgar Sánchez.
Es preciso señalar que la propuesta del Ejecutivo federal dice que se incrementa la tasa del ISR empresarial a 30% durante los ejercicios fiscales de 2010 a 2012 y aplicará la tasa de 29% en 2013, para regresar a 28% en 2014.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario