El transporte público abusa de la clase trabajadora
* La tarifa sufrió un incremento, pero el compromisos de los concesionarios no ha sido cumplido
* La tarifa de 5.50 es demasiado alto para una ciudad como Oaxaca
Fausto REY
“El gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto del tema del transporte público, porque los concesionarios no respetan las rutas establecidas y mucho menos los horarios que han sido asignados por las autoridades; y esto deja en la indefensión a la clase trabajadora que es la que utiliza este servicio”, señala Leonel Rojas Medina, secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO).
Asimismo, dice el líder sindicalista que el precio del transporte fue autorizado por el Congreso del estado porque los concesionarios dijeron que mejorarían las unidades y el trato a los usuarios, pero nada de esto ha cambiado.
“Fue una verdadera mentira, una tomada de pelo a las autoridades del transporte público, pero de forma especial a los diputados de la anterior Legislatura Local, anota Rojas Medina.
Y fue más allá el dirigente sindical al señalar que la tarifa que se autorizó en ese entonces, por parte los diputados y del gobierno del estado, a través de la Coordinación del Transporte, fue de 4 pesos 50 centavos para las líneas que tuvieran autobuses con modelos anteriores; y 5 pesos con 50 centavos, para las líneas que contaran con autobuses de modelo reciente “Pero esto no ha sido respetado por los concesionarios porque todos los chóferes cobran en la actualidad 5 pesos con 50 centavos”.
Y dice el dirigente sindical que del arreglo de las unidades, los concesionarios no hacen nada, y mucho menos de que los chóferes hayan sido sujetos de cursos de capacitación, por lo menos en una regla general de respeto a los usuarios; o sea en relaciones públicas “Porque en verdad que el trato que otorgan a los usuarios es pésimo, y se nota que ninguna autoridad hace algo por poner remedio a esta penosa situación por la que atraviesa la clase trabajadora”.
Y hace mención de que es urgente que transito del estado y municipal, obliguen a través de la ley vigente a los concesionarios a que se respeten las rutas y los horarios asignados, porque es lo que realmente merece la clase trabajadora que paga por un servicio, que en honor a la verdad es bastante caro comparado con la tarifa en vigor de otras partes del país; y que también son ciudades coloniales.
Por último, dice Rojas Medina, que es de forma urgente que se atienda debidamente esta problemática, porque la clase trabajadora merece respeto ya que con su aportación cotidiana hace que el desarrollo económico del estado vaya a la alza, lo cual es una forma de brindar su apoyo al engrandecimiento del estado y del país en general.
Cabe señalar que según lo dijeran las anteriores autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, los concesionarios del transporte público son quienes tienen el mayor número de infracciones, por diferentes motivos, y que estas no han sido cubiertas en su totalidad.
Es más, la denuncia de los usuarios, a través de los medios de comunicación son cotidianas, y ninguna autoridad hace algo respecto para poner orden en este rubro del transporte público, donde se nota que el pulpo camionero hace lo que su entera gana les dicta.
* La tarifa sufrió un incremento, pero el compromisos de los concesionarios no ha sido cumplido
* La tarifa de 5.50 es demasiado alto para una ciudad como Oaxaca
Fausto REY
“El gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto del tema del transporte público, porque los concesionarios no respetan las rutas establecidas y mucho menos los horarios que han sido asignados por las autoridades; y esto deja en la indefensión a la clase trabajadora que es la que utiliza este servicio”, señala Leonel Rojas Medina, secretario general de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO).
Asimismo, dice el líder sindicalista que el precio del transporte fue autorizado por el Congreso del estado porque los concesionarios dijeron que mejorarían las unidades y el trato a los usuarios, pero nada de esto ha cambiado.
“Fue una verdadera mentira, una tomada de pelo a las autoridades del transporte público, pero de forma especial a los diputados de la anterior Legislatura Local, anota Rojas Medina.
Y fue más allá el dirigente sindical al señalar que la tarifa que se autorizó en ese entonces, por parte los diputados y del gobierno del estado, a través de la Coordinación del Transporte, fue de 4 pesos 50 centavos para las líneas que tuvieran autobuses con modelos anteriores; y 5 pesos con 50 centavos, para las líneas que contaran con autobuses de modelo reciente “Pero esto no ha sido respetado por los concesionarios porque todos los chóferes cobran en la actualidad 5 pesos con 50 centavos”.
Y dice el dirigente sindical que del arreglo de las unidades, los concesionarios no hacen nada, y mucho menos de que los chóferes hayan sido sujetos de cursos de capacitación, por lo menos en una regla general de respeto a los usuarios; o sea en relaciones públicas “Porque en verdad que el trato que otorgan a los usuarios es pésimo, y se nota que ninguna autoridad hace algo por poner remedio a esta penosa situación por la que atraviesa la clase trabajadora”.
Y hace mención de que es urgente que transito del estado y municipal, obliguen a través de la ley vigente a los concesionarios a que se respeten las rutas y los horarios asignados, porque es lo que realmente merece la clase trabajadora que paga por un servicio, que en honor a la verdad es bastante caro comparado con la tarifa en vigor de otras partes del país; y que también son ciudades coloniales.
Por último, dice Rojas Medina, que es de forma urgente que se atienda debidamente esta problemática, porque la clase trabajadora merece respeto ya que con su aportación cotidiana hace que el desarrollo económico del estado vaya a la alza, lo cual es una forma de brindar su apoyo al engrandecimiento del estado y del país en general.
Cabe señalar que según lo dijeran las anteriores autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, los concesionarios del transporte público son quienes tienen el mayor número de infracciones, por diferentes motivos, y que estas no han sido cubiertas en su totalidad.
Es más, la denuncia de los usuarios, a través de los medios de comunicación son cotidianas, y ninguna autoridad hace algo respecto para poner orden en este rubro del transporte público, donde se nota que el pulpo camionero hace lo que su entera gana les dicta.
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