sábado, 22 de enero de 2011

FREY EN POLITICA DEL 22 DE ENERO DE 2011



*Reclamo popular
* Pago de facturas
* Colaboradores ineptos
* Comentarios.. .

LAS VOCES del reclamo popular acerca de que las autoridades municipales que encabeza en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez LUIS UGARTECHEA BEGUE, no hacen absolutamente nada a favor de la sociedad que creyó en el gobierno del Cambio.

Y el reclamo se basa en que día con día aumenta la instalación de puestos en la vía pública ante la complacencia de estas autoridades que aún no le encuentran la cuadratura al círculo, o porque simplemente no desean enfrentar esta irregularidad que afecta no solamente a la sociedad en su conjunto sino que convierta a la ciudad capital en un enorme tianguis cotidiano.

Los citadinos que depositaron su confianza, y que creyeron el discurso de UGARTECHEA BEGUE, son los que ahora se sienten defraudados porque este edil no hace lo que propuso como candidato, en cambio, pareciera que se apega a lo que hacen y deshacen los dirigentes de comerciantes informales en zonas de alto tránsito vehicular y peatonal.

Porque cierto es que no solamente se han covertido estos comerciantes informales en una competencia desleal en contra del comercio establecido, que en su mayor parte paga renta, luz electrica, teléfono, empleados, seguro social y demás impuestos federales, estatales y municipales en contra de quienes ni siqueira el piso que utilizan en la vía pública pagan a las arcas del gobierno municipal.

ES TANTO el miedo que sienten las autoridades a los dirigentes de los comerciantes informales que esto hace que no apliquen la ley y dejen en el olvido sus discursos de gobernar como lo mande el pueblo.

Queda visto que solamente han sido palabras y más palabras las que pronunció el entonces candidato y ahora presidente municipal de Oaxaca de Juárez, porque ahora cuando ya está acomodado en la silla municipal no aplica la ley.

Quizá porque ahora ya con la investidura presidencial municipal es otra su óptica y toma en cuenta su futuro político, y que se friegue la sociedad, ya que antes que todo está el escalafon político que cumplirle al pueblo.

Así que por la vía de mientras, que el ciudadano que confío en las promesas de campaña de quien es el edil citadino, que tome asiento porque esto va para largo, ya que eso de la aplicación de la ley en contra de quienes invaden la vía pública no está agendado, por lo menos para estos primeros tres meses en que habrá un informe de los 100 días de gobierno municipal.

PERO NO solamente es el problema del establecimiento del comercio informal el que tiene que enfrentar LUIS UGARTECHEA BEGUE, no, para nada, está también el desorden total del transporte de pasajeros en áreas urbanas y colonias circunvecinas, en donde el pulpo camionero hace lo que le dicta su regalada gana sin que haya autoridad alguna que frene estos abusos en contra de los usuarios de este medio de transporte.

Y saben por qué se dan estos abusos mis estimados lectores y lectoras, pues es muy sencillo: se trata de que los concesionarios del transporte urbano y suburbano prestaron todo tipo de apoyo a los cuatro partidos coaligados durante las campañas de proselitismo político, y ahora ya convertidos en gobierno estos candidatos tienen que pagar la factura por el compromiso contraído y que se friegue la sociedad en su conjunto.

Así que eso tan cacareado del CAMBIO solamente fue una palabra o slogan de campaña, porque en verdad no se ha visto la mejoría para el ciudadano común, o mejor dicho: para el ciudadano que sí cumple con el pago puntual de sus impuestos y que le apuesta al progreso del estado creando fuentes de empleo, cuando las autoridades no les brindan la protección necesaria ni les dan las oportunidades que se requieren para un mejor desarrollo personal y social.

POR OTRA parte, es una verdadera lástima que los colaboradores, por lo menos del actual gobernador, solamente le pasen las tarjetas informativas y le digan que los medios solamente lo están atacando, pero que le escondan la realidad de estas denuncias que son basadas en el reclamo popular.

Y lo que es peor: que no le digan que las denuncias ciudadanas son porque ellos mismos, los colaboradores, no han sabido responder al reclamo popular y por ello los medios cumpliendo con su labor informativa hagan extenso este reclamo popular, porque al fin y al cabo esta es la responsabilidad de los medios ante el pueblo oaxaqueño.

Y una cosa en donde los colaboradores sí han sabido responder con creces es a sus propios beneficios, porque no hay colaborador del gobierno estatal que no cuente con automóvil de lujo, y que esté rodeado de guaruras, que en la mayor parte de los casos es de gente fuera de Oaxaca, porque estimo que CUE MONTEAGUDO, cree, o está seguro de que en Oaxaca no hay gente que valga la pena como para cuidarle la espalda a sus funcionarios y por ello trae gente de fuera.

Así a groso modo son los gobiernos del CAMBIO.

COMENTARIOS….. EL GOBERNADOR del estado, GABINO CUÉ MONTEAGUDO, confió en que los diputados de la LXI Legislatura local analicen detalladamente y aprueben el paquete de reformas que entregó el primero de diciembre del 2010, con el fin de contar con un marco que de sostén a la democracia que demandan los oaxaqueños.

En entrevista, el mandatario abundó que se requiere “un marco constitucional en el que las relaciones entre los poderes sea un diálogo entre iguales, con equilibrios y respeto; en el que la sociedad pueda asumir y ejercer plenamente sus derechos, sin temor a la represión o manipulación autoritaria; en el que todas las ideas tengan su espacio de expresión, en un ambiente de pluralidad y tolerancia”.

Oaxaca requiere de una reforma política de fondo, para que la política deje de significar arbitrariedad y favores personales, o enriquecimiento inexplicable de quienes deben cuidar con la mayor responsabilidad el dinero público para el bien público, enfatizó CUÉ MONTEAGUDO.

Añadió que actualmente no se cuenta con herramientas ni con mecanismos necesarios para hacer posible un gobierno democrático y funcional. Señaló que, al contrario, en la entidad se tiene un marco constitucional que no reconoce figuras, derechos, facultades y procesos indispensables para hacer eficaz a la democracia como una forma de gobierno que propicie crecimiento, equidad, justicia y paz social.

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que eso del dialogo con los periodistas no le importa al titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA, porque él está más preocupado por fortalecer sus aspiraciones a la senduría de la república que atender a los periodistas?

Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: La S- 22 son los consentidos del actual sexenio (FOTO: JASA).

No hay comentarios: