martes, 27 de mayo de 2008

FREY EN POLITICA DEL 27 DE MAYO DEL 2008






* Buenos augurios… ?
* O sólo promesas… ?
* Crisis de toda la vida
* Comentarios …

SI USTEDES mis estimados lectores y lectoras, tuvieron la oportunidad de escuchar a través de la televisión comercial al mandatario de la nación, FELIPE CALDERON HINOJOSA, se dieron cuenta de que en sus palabras se notó la decisión porque nuestro país deje de ser víctima de la ambición del acaparamiento de alimentos por parte de empresarios que lejos muy lejos de servirle a la patria se sirven de ella encareciendo los alimentos de la canasta básica, que es la que consumen los jodidos, los pobres pues, porque no tienen para más.
Pero en el discurso del Presidente de México, se vio que hay decisión de que su administración se convierta en una administración de gobierno de a verdad, que vigilará que el pueblo no sea objeto de la ambición de los encarecedores de los alimentos.
Las promesas, sonaron como lo que son: promesas, pero otorguemos el beneficio de la duda a estas palabras hasta no ver en hechos lo prometido por CALDERON HINOJOSA.
Habló el mandatario mexicano de que no habrá pretextos para la elevación de precios, por lo menos en los alimentos que mayormente consume el pueblo, o sea, los de la canasta básica.
Dijo, a manera de explicación que los sucesos que ocurren en el mundo afectan a nuestro país, por ello su administración destinará muchos millones de pesos para por lo menos encontrarle una solución a la precaria situación por la que vienen atravesando los mexicanos que menos tienen.
Señaló que se otorgarán apoyos a los productores; se trabajará para la instalación de tortillerías populares en todo el territorio mexicano; que el litro de lecho Liconsa y el precio de la harina de maíz no elevarán su precio, se quedarán como ha venido siendo, o sea, de a 4 pesos el litro y a cinco pesos el kilo.

HABLO TAMBIÉN el mandatario mexicano, que se otorgarán apoyos a los productores y a los hombres del campo, esto en una lucha franca en contra de la crisis alimentaria que atraviesa nuestro país; o sea, dio muestras de que se fajará como los buenos en este asunto, en donde se requiere no de promesas sino de acciones concretas y positivas.
Habló de muchos millones de pesos, como también dijo que el Programa Oportunidades tendrá un incremento favorecedor para quienes son agremiados a este programa del gobierno federal.
En verdad, fueron halagadoras las palabras de CALDERON HINOJOSA, y como que otorgaron confianza a la sociedad en su conjunto, o por lo menos, a los que menos tienen saber que su presidente trabajará porque la crisis alimentaria no se les convierta en un calvario y su pena sea económica más llevadera.
Los recursos, dijo, el mandatario mexicano, son producto de los excedentes petroleros y yo estimo, que de esta manera, CALDERON HINOJOSA busca que los mexicanos tomemos en cuenta que sí se autoriza su reforma energética, pues a los mexicanos nos irá mejor.
No será que las palabras del presidente de México, sean algo así como un pedazo de queso con la puerta abierta de la ratonera…?
Bueno, por lo menos hay promesas en las que hay que creerlas o no, porque por muchas décadas hemos escuchado lo mismo, que por cierto, aquello que declarará y que fuera slogan de campaña de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON: “Vamos acabar con la pobreza”, no tuvo éxito porque no acabó con la pobreza. Es más, si hubiera terminado con la pobreza, en México ya no habría pobres, porque todos los pobres estuvieran muertos.
Pero en fin, promesas son promesas de políticos que no hay que olvidar que sean del color que sean estos señores y señoras para el caso es lo mismo.

LOS MEXICANOS hemos arrastrado por siglos esta maldita pobreza, porque si recordamos, los extranjeros que ahora poseen riquezas, no llegaron al país con alforjas llenas de dinero, no, supieron explotar la necesidad, o mejor dicho: el hambre del pueblo mexicano y les dieron trabajo mediante mendrugos de pan y salarios que se quedaban en las mismas arcas del patrón, o sea del hacendado porque en las tiendas de raya, se adquirían todos los artículos comestibles, que eran muy pocos porque no alcanzaba para lujos ni nada parecido y siempre se quedaba a deber.
Así la historia, por lo cual combatieron nuestros héroes nacionales, hombres y mujeres nacionalistas que en verdad, y que con hechos mostraron su amor a México, no como en la actualidad esa bola de revoltosos que solamente buscan intereses personales y que poco o nada les importa la desgracia de los que menos tienen; o sea de los jodidos pues.
Solamente para ejemplificar, les diré que los profesores del magisterio oaxaqueño que se sienten guerrilleros, solamente, se plantan y obstruyen todo movimiento en centros comerciales y en el centro histórico del municipio de Oaxaca de Juárez.
A ellos, los profesores y maestros y trabajadores de la educación, que les importa las penurias de la sociedad en su conjunto o de los que menos tienen si ellos, los trabajadores de la educación, que más que nada son vividores de la educación, perciben sus salarios íntegros y con un poquito más por su lealtad a los movimientos aunque con estos movimientos a la población que no tiene defensa alguna se lo lleve la chingada.
Y así por el estilo es la historia de nuestra pobreza en nuestro país, en donde la riqueza solamente la poseen 12 ó 15 familias, el resto de los millones de mexicanos estamos en la desgracia, por lo que digo que por lo menos hay una esperanza de que las promesas de CALDERON HINOJOSA se conviertan en realidad, por lo menos un tanto por ciento, porque es sabido que en el camino se quedan muchos recursos económicos destinados a ayudar a los que menos tienen.
Y estos recursos, se quedan en los bolsillos de los líderes de organizaciones sociales que en nuestro México abundan como mala hierba.

COMENTARIOS ….. FIGUENSE QUE chistoso es este asunto en donde los profesores de la S-22 tienen todo que ver. Les cuento: ellos dicen defender al pueblo de las injusticias que comete el gobierno, pero son más las injusticias que ellos cometen en contra de loa sociedad por sus ambiciones personales; ellos “luchan” por mejoras salariales, porque sus derechos escalafonarios sindicales les sean respetados.
Así mismo, porque sus conquistas sindicales sean cada día mayor aunque al pueblo, que ellos dicen defender, se ahogue en la miseria.

ESTA VERDAD suena a chiste porque mientras dicen defender al pueblo lo atacan sin piedad alguna y todavía se mofan de la ciudadanía que acude a sitios en donde ellos, de manera plácida se encuentran “luchando” por la defensa del petróleo; o porque el SNTE les otorgue su Convocatoria para el relevo de su dirigencia, de lo cual el pueblo oaxaqueño no tiene ninguna culpa de sus problemas sindicales.
Pero ni modos, si alguna autoridad se atreve a desalojar las vías de comunicación que estos revolucionarios son salarios de lujo tienen bloquean, de forma inmediata saltan las organizaciones de la defensa de los derechos humanos, sean nacionales o internacionales, par el caso es lo mismo.

PERO QUE chingaos, que los ciudadanos trabajadores, los que tienen que fletarse más de 14 ó 16 horas para ganarse un salario de hambre, no tienen derechos humanos por no pertenecer al sindicato más grande América latina…?
La verdad es que es el podrido sindicalismo mexicano, el que perturba todo y consiente todo en aras de hacerse respetar por su inmensa mayoría ya tiene hasta la madre al pueblo, porque no es justo que mientras ellos, los profesores, se plantan sin permitir ningún movimiento en centros comerciales el pueblo tenga que padecer todo tipo de arbitrariedades y ellos, los profesores, terminada su jornada “laboral” se marchan dejando toneladas de basura y se van a chingar a otro lado.

HASTA CUANDO el pueblo de Oaxaca será rehén de los intereses de los grupos magisteriales que dominan a la S-22… hasta cuando habrá paciencia de la ciudadanía para seguir soportando este martirio del mes de mayo… hasta cuando los profesores entenderán que mientras ellos están echados en las calles, y las aulas luzcan vacías los futuros mexicanos no alcanzarán las armas para poder defenderse en el futuro.
Porque los profesores, deben de entender que las aulas deben de ser sus trincheras, y que los conocimientos que impartan se convertirán en armas para que los futuros mexicanos cuenten con una defensa para luchar por su bienestar.

PERO CLARO, nada de esto les importa a los profesores de la S-22, porque lo que ellos buscan es ganar más y más cada año y que al pueblo que ellos dicen defender que se lo cargue la fregada, total, ellos son sindicalizados y cuentan con plena impunidad, esa impunidad que ellos maldicen y gritan en las calles, pero que en el centro magisterial oaxaqueño es la manzana podrida que tienen en el seno hombres y mujeres que se dedican, a manera de entretenimiento, a ser profesores.
Así que malditos aquellos que dejaron crecer a este monstruo porque ahora agigantado lo único que hace es fregar a los que menos tienen porque con sus acciones y actitudes afectan la deteriorada economía de los oaxaqueños y de las oaxaqueñas.
¿O no es cierto…?

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el poder político de los concesionarios del transporte público en Oaxaca, son tan fuertes que no hay autoridad alguna que pueda llevar a cabo la normatividad en este ramo?.

Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: FELIPE CALDERON HINOJOSA.- Por el momento promesas, veremos más tarde si se convierten en realidad sus palabras (FOTO: JASA)

freyoax@yahoo.com.mx
freyoax@hotmail.com

No hay comentarios: